miércoles, 20 de septiembre de 2023

 11 de septiembre...

Hoy no tengo ánimo para escribir nada, estoy demasiado cansado, y eso que esta noche ha sido como todas las demás, … pero hay veces que el cansancio parece como si se fuese acumulando poco a poco y de repente se revela un día para que sepas que el cuerpo no está preparado para esta ausencia de sueño, …por mucho que quiera hacer una vida normal, pero, …¡¡¡ no es normal dormir tan pocas horas cada día!!!.

… dicen que para que un nuevo hábito se instaure en tu cerebro, debes hacerlo al menos durante 3 semanas (21 días), … ya llevo 11, así que, … a seguir se ha dicho!!!. … no quiero perder la costumbre de escribir algo cada día en este diario; así que hoy voy a recurrir al “corta-pega” (espero que no me denuncien por plagio los autores) de un texto relacionado con el SPI:

“Es doloroso no comprender una enfermedad que afecta de forma tan atroz. Más aún lo es si los médicos no detectan qué es lo que realmente ocurre. Lamentablemente, aún hoy, el SPI sigue siendo un gran desconocido para los médicos de cabecera (o de atención primaria), así como también para los psicólogos, psiquiatras y, aunque parezca increíble, también es desconocido para muchos neurólogos.

El SPI afecta directamente en las relaciones humanas y si a esto se le suma el no poder explicar qué ocurre, se genera un importante conflicto interno, en el que el paciente llega a pensar muchas cosas que deterioran su autoestima, vagando a la deriva por los mares inhóspitos y tenebrosos de la locura.

Esto lleva a un grave deterioro de la autoestima, de la autoconfianza, e incluso genera muchas dudas sobre lo que al paciente le ocurre, y cómo el mundo reacciona ante lo que le pasa. Sabe que sufre, pero no lo comprende. Menos lo comprenden aquellos que se encuentran a su alrededor. Ese pernicioso vínculo produce situaciones de estrés emocional, y hacen sumir al sujeto en una depresión constante y profunda, como un remolino que lo va engullendo más y más.”

No lo he escrito yo, … pero ratifico hasta la última coma de este texto.

Hasta mañana diario.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

  11 de septiembre... Hoy no tengo ánimo para escribir nada, estoy demasiado cansado, y eso que esta noche ha sido como todas las demás, … p...