miércoles, 20 de septiembre de 2023

Domingo 6 de septiembre, ... último día de mi primera semana con esta experiencia de diario dónde anotar o comentar mis experiencias personales en relación al S.P.I.

Ahora mismo estoy en una etapa en la que tengo asumido esta enfermedad como parte de mi día a día, he aprendido a sobrellevar la ausencia de sueño que me provoca, y he encontrado multitud de tareas con las que "engañarlo", ... aunque por desgracia: ¡no siempre funcionan!.

En relación al SPI he pasado por multitud de etapas, ...como la mayoría de las personas que estamos afectadas por esta rara enfermedad (¡supongo!).

Creo que la primera fue encontrar más información en relación a los síntomas y a la manera de poder sobrellevarlo, e incluso (pensaba entonces) en la forma de erradicarlo totalmente de mi vida...

Lo primero que me llamó poderosamente la atención fueron las estadísticas en relación al personal afectado por el SPI (aunque pocas, todas coincidían en lo mismo): ...esta enfermedad afecta mayoritariamente a mujeres (yo hombre!), ...suele aparecer a partir de los cuarentaymuchos años (yo con treintaypocos!), ... suele ser genético y/o hereditario (en mi familia soy el único afectado, ... y somos 6 hermanos, ... 4 de ellas chicas!), ...el SPI suele aparecer durante el embarazo (mi condición masculina hace inviable esta opción!).

No duermo lo mismo que el resto de personas de mi entorno, ... y lo he tomado como algo normal para mí. Debe ser algo así como el que asume su calvicie frente a quienes niegan lo evidente, ...o quienes pasan toda su vida deseando ser más altos, ... más bajos, ... tener los ojos azules, ...

He sacado mucho partido a mis horas de insomnio, ... y espero seguir así.

He asumido que el SPI estará conmigo hasta el fin de mis días, ... y tengo dos opciones: amargarme y dejar que me destroce la vida, ... o asumirlo y hacer que me haga más fuerte ante la adversidad, ... no sólo ante esta enfermedad, ... ante todas las vicisitudes que la vida te va planteando día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  11 de septiembre... Hoy no tengo ánimo para escribir nada, estoy demasiado cansado, y eso que esta noche ha sido como todas las demás, … p...